Cat. Equipos Div. Alimentos

¿CÓMO OBTENER SU TALLA DE GUANTES?

Higiene y Seguridad

¿Cómo obtener su talla de guantes?

· La mejor manera de asegurar que los guantes sean cómodos, es ordenar el tamaño adecuado. · Una forma de determinar el tamaño necesario es utilizar una cinta de modista para medir alrededor de la mano. · La medida se toma por encima del dedo pulgar y por debajo de los dedos. Ésta será la talla del diámetro de la mano (redondeado a la pulgada próxima más cercana si no se obtiene un numero entero). · Existen posibles variaciones en el tamaño de la mano, ya que algunos trabajadores, por ejemplo, pueden tener los dedos largos, mientras que otros tienen dedos cortos. · Los trabajadores pueden encontrar guantes cómodos incluso una talla más grande o una más pequeña.

Puño Recto

¿Cómo Obtener su Talla de Guante?

Puño Enrollado

Diámetro de Mano

6"

7"

8"

9"

10"

11"

Talla de Guante

XS

S

M L

XL

XXL

Tipos de borde de puño

· Puño recto: mejor ventilación de la mano. Proporciona la longitud adicional para proteger el antebrazo. · Borde enrollado: mayor resistencia a desgarres al ponerse el guante. Proporciona una mayor protección al escurrimiento de líquidos. · Corte festón: el acabado clásico. Mayor duración del guante. · Puño de seguridad: por lo general se extiende un pedazo de material protector sobre el área de la muñeca de 2 ½" a 3" (6 a 8 cm), rápido desenguantado y buena ventilación de la mano. · Puño elástico: diseñado para mantener los guantes en su lugar y evitar que entre suciedad, también protege la muñeca.

Puño Festón

¿Qué longitud de guante debo elegir?

Se debe elegir en función de los riesgos y profundidad a la que el brazo será sumergido o expuesto. Varía generalmente entre 9" (22.8 cm) y 32" (81 cm).

Puño de Seguridad

· 10" a 14" (26 a 36 cm): Protege la mano y la muñeca para la mayoría de las aplicaciones. · 18" (46 cm): Ofrece protección contra salpicaduras e inmersión. · 32" (81 cm): Ideal para todo el brazo y aplicaciones en donde la inmersión es profunda.

Puño Elástico

9" 22.8 cm

10" a 14" 25.4 cm a 35.5 cm

18" 45 .7 cm

24" 61 cm

32" 81 cm

Otras especificaciones de los guantes

· Flocado: Fibras textiles a base de algodón que recubren el interior de los guantes. Tacto acolchado que facilita el enguantado y desenguantado. Buena absorción de la transpiración. · Soporte interior: Agrega fuerza y elimina costuras que causan irritación en la mano y evita el desgaste prematuro. · Sin forro: Ofrecen una sensibilidad superior al tacto y una mayor destreza, pero proporcionan una menor resistencia contra los riesgos mecánicos.

· Con polvo: Diseñado para facilitar el enguantado y desenguantado, ideal para aquellos que se quitan los guantes con frecuencia. · Libre de polvo: Ideal para ambientes en donde la contaminación es una preocupación, una alternativa para aquellos cuya piel se irrita por el polvo. · Ambidiestros: Guantes que pueden ser usados en la mano derecha como en la izquierda; para una mayor comodidad.

Flocado

Soporte Interior

Sin Forro

56

www.dikeninternational.com

Producto destacado

Powered by